12/8/09

This Is Not A Game

 

hondros015 Lo maravilloso de esta empresa infernal es que cada jefe de los asesinos hace bendecir sus banderas e invoca a Dios solemnemente antes de ir a exterminar a su prójimo. Cuando un jefe sólo tiene la fortuna de poder degollar a dos o tres mil hombres, no da las gracias a Dios; pero cuando consigue exterminar diez mil y destruir alguna ciudad, entonces manda cantar el Te Deum, una canción larga, dividida en cuatro partes, compuesta en lengua desconocida para todos los que pelearon y llena de barbarismos. La misma canción sirve para celebrar los matrimonios, los nacimientos y los homicidios. Voltaire

 

Lo recuerdo como uno de los hechos más cruentos, que me haya tocado ver por televisión. Era 20 de marzo del 2003 cuando con bombos y platillos arribaron a Irak miles de tropas procedentes de Inglaterra, España, Australia, Polonio, pero mayoritariamente de Estados Unidos. Todos los noticiarios apuntaban a que al parecer la justificación de la toma del territorio iraquí, se debía a la creación de armas de destrucción masivas por parte de este pueblo y que por ende está situación planteaba una inminente amenaza para el pueblo liderado por W Bush en ese tiempo. Lo cierto es que nunca me trague tal mentira. Siempre fui conciente de que está fue una más de las artimañas del intolerante y altanero ex presidente de los Estados Unidos.

 

Noticia tras noticia, me instalaba en un estado de cólera. No soportaba ver como los militares atrincheraban a todo un pueblo. ¡Manos arriba!, ¡arrodíllate si no te disparo iraquí de mierda!, ¡desnúdate!, eran solo algunas de las cosas que me imaginaba en el momento que Eduardo Riveros, Periodista de canal 13, anunciaba datos acerca del acontecer en Irak.

 

Ver los ataques producido en las distinas ciudades de Irak, solo me hacía dar cuenta de lo mal que se encuentra la humanidad. Un sujeto acostado con un arma enfocada hacía un objetivo, militares trasladando bazucas, tanques recorriendo las inmediaciones, edificios en toma por los “American soldier”, individuos muertos en las aceras, era lo que todo los medios mostraban.

 

hondros010 Ver como los militares recorrían el pueblo iraquí, como si estuvieran en su propia casa, escuchar testimonios de familias que estaban en condiciones deplorables, ver a niños sucios y heridos me llenaba de frustración y angustia. Me recordaba aquellas imágenes que repetitivamente me mostraban en la escuela, cuando pasabamos la Primera y Segunda Guerra Mundial. Realmente lo que sucedia era una pesadilla.

 

Mientras en Estados Unidos todo iba como viento en popa y W Bush sentado en su escritorio anunciaba que todo marchaba bien en oriente y que todo lo que hacía era para mejor, en Irak se vivía el infierno mismo.

 

Todavía recuerdo aquellas palabras que W Bush pronuncio en la conmemoración del comienzo de la Guerra de Irak. “La guerra en Irak es justa, noble y necesaria”. Incluso llego a catalogar la invasión y sus consecuencias como un éxito. De que éxito estamos hablando. ¿De la muerte de miles de soldados americanos, de la destrucción de un país, de la muerte de familias inocentes, de las muchas violaciones a mujeres?, por que si es así, podemos dejar en claro que la humanidad va con un camino premonitorio a la destrucción y a la perdida de una identidad.

 

"Nadie puede discutir que esta guerra haya tenido un elevado coste en vidas y en dinero, pero esos costes son necesarios si consideramos el coste de una victoria estratégica de nuestros enemigos". Esta fue una declaración que hace unos años W Bush pronuncio y que muestra verdaderamente lo estupido que puede llegar a sonar un presidente.

hondros001

En esta guerra siempre se le culpo a los grupos terroristas de empeorar la situación, pero ha medida que pasa el tiempo, solo me doy cuenta que de todos los terroristas que existen en Irak, sin lugar a duda Estados Unidos encabeza la lista. Sus soldados, armas y comisiones no son más que parte de una red que se ha encargado de desestabilizar al continente en busca de beneficios. Desde hace décadas que hemos visto como el pueblo americano se ha encargado de generar las batallas más cruentas vistas en la historia. ¿Pero hasta que punto los otros países del mundo van a tolerar está situación?, ¿llegara el momento en que el mundo no sea más que un pobre sirviente de la gran potencia mundial?

 

Cuando W Bush declaró “hay que reducir la violencia y ayudar al pueblo iraquí a establecer una democracia en el corazón de Oriente Medio". Por mi mente paso ¿de que democracia está hablando?, ¿Democracia es tomarse un territorio y dejarlo en destrucción?, ¿democracia es callar al pueblo iraquí en su propio territorio?, ¿Democracia es que W Bush imponga sus reglas en un país en donde no es presidente? Lo cierto es que “el poder del pueblo” en está guerra fue transgredido de la peor forma, hasta el punto de encontrar diversos cuerpos en las distintas mezquitas del territorio iraquí en estado de putrefacción.

 

George W Bush sobrepaso los limites. Fue capaz de crear una colonia de militares psicópatas preparados para implantar el terror en Bagdad, Babil, Maysan y otras ciudades. Fue capaz de crear una guerra simplemente por sus ansias de obtener la riqueza petrolera de Irak- aunque lo niegue-. Y fue capaz de matar a un sinnúmero de personas.

 

Impacto me provocó la fotografía que devela como un militar tiene arrodillada a una pequeña cubierta de sangre. ¿Que habrá estado pasando por la mente de ese “ejemplo de presidente”. ¿Mierda, dinero, ansias de poder? Lo cierto es que lastima y pena por aquellas familias no.

hondros008

Claro está que Irak no es Estados Unidos en Oriente, como siempre ha soñado Bush. Y de alguna manera me alegro con la política que ha sostenido Barack Obama este último tiempo en relación a Irak. Al parecer ha sido el único cuerdo que se dio cuenta del mal plan ejecutado años anteriores a su gobierno. Pero lo que si me queda absolutamente claro, es que bajo cualquier mando Estados Unidos tendrá cierto control sobre el pueblo Iraquí.

 

Pero aunque es así ¿De que sirvió gastar 204 millones de dólares en una guerra que dejo más de un millón de muertos?, ¿Para que decir a los cuatro vientos que se trato de un guerra justa, noble y necesaria cuando millones de iraquíes se encuentran en una situación deplorable? Lo cierto es que la Guerra de Irak no fue más que una cruenta batalla, que se efectúo para la obtención de beneficios propios, ¿de quien se preguntaran? Del “magnifico, inteligente y solucionador de conflictos” George W Bush que apunta y codo trato de sacar provecho de un país que dejó en destrucción. Lo que no se dio cuenta el magnate hijo de George Bush padre es que;

hondros022

This is not a game

No hay comentarios:

Publicar un comentario